viernes, 14 de marzo de 2014

ALTA COSTURA SIMPLE: CHIC Y PRACTICO!

En vista a la temporada de casamientos, nos gustaría pasarles algunos diseños para su inspiración. Como nuestro blog siempre apuesta por el estilo práctico, aquí les pasamos modelos fáciles, para que puedan ver que la alta costura no necesita ser complicada para ser chic.

Antes de empezar, queremos pasarles algunas reglas, para simplificar el tema de "mandarse a hacer" el vestido:

  1. Elijan telas de calidad: gasas, satenes con buena caída. (esto pueden consultar con las vendedoras de tela, por que depende de que diseño elijan). Apuesten por los colores vivos, saturados, y estampados únicos.
  2. Elijan detalles importantes: esto puede ser un aplique bordado terminado (que se consiguen en varias mercerías del país), un retazo del encaje más lindo que encuentren, un poco guipiur o sencillamente el broche que más les guste.
  3. Elijan cortes atemporales: para optimizar el uso de su vestido ( usarlo mas de una vez, y hasta poder hacerle una modificación sencilla). Estos cortes pueden ser: corte sirena, escotes strapless, escote bote, cuadrado, y escote v. También pueden optar por los drapeados (que literalmente no pasan de moda).
  4. Accesorios: muy, muy importante! Un cinto metálico, un broche colocado estratégicamente en el vestido, un sobre original, un collar (bijouterie) con piedras de colores, o un tocado en el pelo realmente hacen la diferencia!
Para este vestido, deberías elegir gasa. Si queres liso podes elegir el color que mas te guste, o un estampado para la parte de la pollera

Tela divina, diseño sencillo gracias a Elie Saab!
Drapeado con apliques (que podes comprar apliques ya hechos)

Para este vestido podes elegir un brocato para la parte de arriba y gasa para la pollera...

Para este vestido solo necesitas un tejido elastizado, y algún aplique o piedritas para bordar.
Para este vestido, elegí un tejido elastizado; se amolda mejor a tu cuerpo (y no se arruga!)

Para este vestido, recomendamos gasa para la parte de arriba, y algún satén o "gasa doble" para la parte de la pollera...el color y los detalles que quieras agregar queda totalmente a tu elección!

Para este vestido podes usar satén elastizado o gasa doble en algún color bien saturado como azul francia, verde esmeralda, fucsia profundo o el clásico negro. También podes elegir un tejido elastizado, que se amolda a tu cuerpo.

Este vestido esta hecho con gasa (si podes conseguir en degrade, tenes puntos extras!)

Este vestido esta hecho de satén. Un modelo clásico y super fácil!
Para este vestido, podes elegir varios tipos de tejidos lisos o estampados; el secreto esta en el aplique, el detalle del cuello. Para el detalle podes elegir un retazo de encaje bordado o un retazo de guipiur en contraste que seguro queda divino.

Presta atención a los detalles, como este cinto (que hasta podes personalizar el tuyo con un broche)

Juga con el contraste entre los tejidos metálicos y opacos.

Este vestido es drapeado y esta hecho de gasa...el cinto de terciopelo con el aplique terminado hace toda la diferencia!

Animate a jugar con detalles como transparencias o cruzando las tiras del vestido adelante o en la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario